El gobierno de Tlaxco no desistirá en las denuncias interpuestas por los daños al patrimonio municipal ocurridos la noche del pasado 14 de mayo en las comunidades de Lagunilla y San José Tepeyahualco, sentenció la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.
En su más reciente Sesión de Cabildo, celebrada en días pasados, la alcaldesa recibió el apoyo mayoritario de 37 de los 38 presidentes de comunidad con que cuenta la demarcación, así como de los siete regidores. El síndico no asistió y el representante popular de Tepeyahualco se abstuvo de votar a favor.
En ese cónclave, Gardenia Hernández informó a los ediles que las denuncias fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado en tiempo y forma los días 15, 16 y 17 de mayo, toda vez que son por diversos hechos constitutivos de delito, las cuales se acumularon en una misma Carpeta de Investigación.
A esas denuncias se agregan otras interpuestas por particulares, así como del municipio vecino de Atlangatepec por los daños a dos unidades oficiales, una ambulancia y una patrulla.
Los motivos de las denuncias son por daño a las cosas, robo y los resulten durante el proceso de investigación y actualmente el Ministerio Público integra elementos de prueba para fincar responsabilidades, aunado a los dictámenes periciales e informes de la Policía de Investigación.
Como se recordará, la noche del 14 de mayo autoridades de Tlaxco y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado acudieron a Lagunilla y Tepeyahualco para aplicar una campaña de sanitización.
Sin embargo, pobladores que recibieron información falsa mediante mensajes de WhatsApp sin fuente u origen, se resistieron al argumentar que las autoridades querían contagiar a la población de Covid-19.
Y fue así que al impedir la sanitización, quemaron una pipa propiedad del organismo de agua potable de Tlaxco, una patrulla de la comunidad de Buenavista, una más adscrita a la Policía Turística (Marcho modelo 2020) y una camioneta oficial asignada al área de Protección Civil.
900 mil pesos, aproximadamente, es el monto de los daños causados a las unidades oficiales de Tlaxco.
TE RECOMENDAMOS