La síndico de Sanctórum, María Alicia Cova Huerta solicitó al Congreso local su intervención para que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) entregue las ministraciones a Benito Juárez, correspondientes a la nueva comunidad de Álvaro Obregón, pues a la fecha han omitido hacerlo.
Lo anterior porque el presidente de Álvaro Obregón, Evaristo Ávila Hernández, solicitó que las participaciones sean entregadas a la tesorería de Sanctórum y posteriormente las transfiera a las arcas de Benito Juárez, pero la sindico aseveró que no tienen tales facultades.
De la recepción de una solicitud presentada por el presidente de comunidad de Álvaro Obregón, el 23 de agosto, en la que solicita se realice las acciones necesarias para la participación que por ley le corresponden a Álvaro Obregón, sean entregadas a Benito Juárez y que hasta el día de hoy no han sido traspasadas, conviene precisar que no podemos cumplir con dicha petición, aseveró.
No te pierdas: ➡️Esperan una buena cosecha de amaranto, en Cuapiaxtla
De hecho, insistió en que el Congreso local autorizó la desincorporación del nuevo centro de población por lo que, en su aspecto jurídico, político y administrativo, es responsabilidad de Benito Juárez observar su protección y correcta administración.
El nuevo centro de población dejó de ser una comunidad de Sanctórum por lo que, bajo estas condiciones, existe imposibilidad jurídica y material para que esté ayuntamiento atienda la solicitud del presidente de comunidad,resaltó.
La representante legal de Sanctórum consultó a los diputados sobre el procedimiento y vías para atender los intereses del edil y de esa forma se realicen las acciones necesarias, a efecto de no vulnerar los derechos jurídicos y financieros inherentes a la comunidad que integra su representado y menos a la de Obregón.
Te puede interesar: ➡️ Exigirán un espacio para exponer nuez, en Teolocholco
ANTECEDENTE
En febrero de este año, el Congreso local aprobó el Decreto para la desincorporación del nuevo centro de población Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Sanctórum, para que, posteriormente, se anexara a la comuna de Benito Juárez.
No dejes de leer: ➡️Acuicultura, opción para productores tlaxcaltecas
Los diputados consultaron con los Cabildos de ambos municipios, quienes se mostraron de acuerdo, por lo que posteriormente ordenaron que ese territorio y las 150 viviendas que existen en él, pasaran a formar parte de Benito Juárez.
- Evaristo Ávila Hernández, solicitó que las participaciones sean entregadas a la tesorería de Sanctórum y posteriormente las transfiera a las arcas de Benito Juárez
Más información: ➡️ Presa de Atlangatepec podría secarse en diez años
Continúa leyendo: