Al aprobar la iniciativa de Ley de Ingresos de Apizaco para el ejercicio fiscal 2023, el alcalde Pablo Badillo Sánchez dio a conocer que no contempla la creación de nuevos impuestos, ni mucho menos incrementos por el pago de gravámenes o derechos.
En entrevista posterior a la entrega de patrullas en la cabecera municipal de la ciudad rielera, el munícipe adelantó que el Cabildo sesionaría este 26 de septiembre para abordar el tema, para posteriormente entregar la iniciativa al Congreso del Estado.
Lee también: ➡️Comprará Xicohtzinco un camión compactador
Lo que he instruido a la Tesorería Municipal es que nuestro presupuesto contemple el rubro de seguridad pública y ahí vamos a abocar nuestros recursos y a canalizar nuestras energías para que en la Ley de Ingresos valoremos y establezcamos que tenemos la mayor parte de recursos para regresarlos en seguridad pública a la ciudadanía, dijo.
Recordó que uno de los compromisos que asumió en campaña fue la no creación de nuevos impuestos ni aumentar los existentes en la medida de las posibilidades, lo cual a un año de gobierno se ha cumplido.
Entérate: ➡️Regaña Secretaría de Seguridad a alcaldes y jefes policiacos municipales
Fue un compromiso de campaña, los estamos reduciendo, así como la tarifa de agua potable, la vamos a mantener tal cual como venía en años anteriores.
El presidente municipal de la ciudad rielera agregó que en el primer año de administración han sido invertidos alrededor de 50 millones de pesos en materia de seguridad pública, mientras que la gestión del crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos está al 97 por ciento para la adquisición de más patrullas.
Llevamos un 97 por ciento de avance en este largo vía crucis para el crédito de Banobras, esperamos que en noviembre se depositen en las cuentas el recurso, expuso ante representantes de los diferentes medios de comunicación.
Mas información: ➡️Adquieren en Benito Juárez unidad de traslados
NOS SUMAREMOS A DECRETO
En la entrevista colectiva, Badillo Sánchez indicó que Apizaco se sumará de forma proactiva al Decreto emitido por el gobierno estatal por el que se establecen las limitantes de horarios para la operación de establecimientos destinados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la entidad.
Lee más: ➡️Construirán drenaje hasta la Intercultural en Ixtenco
Tenemos que coadyuvar de manera conjunta gobierno y municipios para sacar adelante los problemas sociales que nos aquejan, refirió.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️