Los trabajadores del ayuntamiento de Tlaxcala no se verán afectados por la deuda que le fue heredada a la actual administración que supera un monto de 173 millones de pesos, detalló el presidente municipal Alfonso Sánchez García.
Ante la posibilidad de hacer recorte de personal para generar ahorros para la administración municipal, el presidente externó que, al contrario, tendrán que generar algunos planes de pagos y ahorros que les permitan contar con los recursos suficientes para cubrir sus prestaciones de fin de año.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Y es que, el alcalde señaló que al menos tienen un faltante por nueve millones de pesos para las prestaciones que se tienen que cubrir para los trabajadores.
Detalló que la intención es mantener una relación laboral sana para los trabajadores, pues ya tienen un pendiente de laudos laborales desde administraciones pasadas que no pudo cubrir la administración que lo antecedió, que ya supera los 170 millones de pesos.
Por ello, comentó que el jurídico del municipio ya está evaluando las opciones que tienen, que en algunos de los casos será establecer negociaciones con los extrabajadores para que el adeudo sea menor.
No dejes de leer:➡️En la Capital habrá trabajo y resultados, asegura Alfonso Sánchez García, virtual alcalde
Sin embargo; comentó que en algunos de los casos ya existen sentencias
(aunque no especificó en cuantos), por lo que en estos ya tienen que liberar los recursos marcados por la autoridad, pero en otros esperan alcanzar una conciliación para disminuirlas.