Debido a los conflictos políticos que enfrenta el Ayuntamiento de Hueyotlipan, no habrá grito de independencia el próximo 15 de septiembre, aseveró el presidente municipal, Mauro León Garfias.
Entrevistado después del izamiento de bandera en la capital, aseveró que no es culpa mía, pero por la problemática que prevalece no vamos a tener el grito en Hueyotlipan, se suspende.
Descartó que exista clima tenso en el municipio, porque además dadas las condiciones no hay manera de dar el grito en el Palacio Municipal como es legal y como lo marca la ley.
Precisó que tampoco ofrecerá ceremonia en la Colonia Adolfo López Mateos, donde despacha, porque estaríamos violando la ley, ya que la localidad tiene su propio representante y debe ser él quien de su grito, nosotros estaremos reservados.
Por otro lado, aseguró que el conflicto tiene tintes políticos y el dictamen negativo de la Cuenta Pública 2018 dio pauta para que se iniciara los procedimientos en su contra, pero confió en solventar las observaciones imputadas de malversación económica.
El desconocimiento que me hicieron (los ediles) no es legal, pues violaron la ley al hacer un Cabildo en la clandestinidad, a pesar de que el único facultado para hacer un Cabildo es el presidente municipal, soltó.
En cuanto hace a la cuenta pública 2018, León Garfias resaltó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no tomó en cuenta los trabajos que estaban en ejecución con recurso del FISM y por ello su área de Obras Públicas no presentó la documentación.
Mientras que en la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, aseguró que pidió audiencia para solventar las observaciones enviadas por el OFS pero me comentaron que el dictamen ya estaba y que debía esperar los tiempos para que en términos de ley se procediera y se arrojara el dictamen.
- De acuerdo con el munícipe, debe ser la autoridad competente la que determine qué procede, pues son varios los municipios que reprobaron dos cuentas públicas..
Te puede interesar: