Los pobladores de Santa Cruz Tlaxcala no sufrirán por aumentos en el pago de los impuestos para el 2019, pues el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez aseguró que no habrá incrementos, lo anterior apegado a la política del Gobierno Federal de no afectar el bolsillo de los ciudadanos.
Por lo que las tarifas del predial y licencia de funcionamiento, dijo, mantendrán el costo para el próximo año, mientras que el pago de agua potable, que no es administrado por la comuna, dependerá de las comisiones encargadas de administrar este recurso en cada comunidad.
No obstante, precisó que realizaron algunas modificaciones a la tabla de valores de los predios, debido a que detectaron que en la comuna existen comercios de grandes cadenas comerciales que pagan lo mismo que un ciudadano que no tiene tales ingresos.
“No vamos a aumentar el costo del predial para la población, pero no es justo que un predio que tiene un negocio pague lo mismo que alguien que no lo tiene, hemos identificado gasolineras, fábricas y tiendas de autoservicio de grandes cadenas comerciales que pagan la misma tarifa, de ahí que la intención es que aporten más al municipio”, indicó.
Aunque no reveló los montos, señaló que el recurso que obtienen del pago de impuestos es destinado para las comisiones que solicitan apoyo para peregrinaciones, rehabilitaciones de escuelas, iglesias y para los servicios básicos, como recolección de basura.
Agregó que para incentivar a la población a cumplir con sus pagos, durante los primeros cinco meses del año realizan una campaña de cero multas y recargos para que se regularicen, lo que les da derecho a participar en la rifa de regalos, de ahí que ha incrementado la recaudación hasta en 900 mil pesos.
REZAGO
- En 2017 el municipio de Santa Cruz Tlaxcala registró un rezago de 15 millones de pesos en el pago predial, lo que significa un retraso de cinco años.
Te puede interesar: