No habrá permiso para centro nocturno si no cumple normas

Moisés MORALES

  · lunes 19 de junio de 2017

Presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez

Asegura alcalde que el regidorDavid Robles Figueroa tiene intereses en eltema El presidente municipal de Apetatitlán,Eloy Reyes Juárez, sentenció que su gobierno no renovará lalicencia del centro nocturno ubicado en la demarcación, a uncostado de la unidad deportiva “Antonio Carvajal”, si elpropietario del inmueble no cumple con todos los requisitos deley.

Te puede interesar: 

Y es que aseguró que su gobierno detectó que elestablecimiento debía por lo menos cinco años de impuestopredial, así como de agua potable, lo que genera dudas en suoperación por presuntos acuerdos turbios con anterioresadministraciones.

A la vez, criticó que el primer regidor, Carlos David RoblesFigueroa, muestre tanto interés en conseguir que el gobiernomunicipal otorgue lo más pronto posible la licencia defuncionamiento, ya que el tema no le compete al no estar dentro desus atribuciones.

Incluso, aseveró que ha tenido conocimiento de que el mismoregidor ha tratado de persuadir al resto de integrantes del Cabildoofreciéndoles dinero para aprobar en sesión se otorgue lalicencia, aunque dijo que no le consta y que “del dicho al hechohay mucho trecho”.

Continúa leyendo: 

“Otorgar la renovación de la licencia no le corresponde alregidor (Carlos David Robles) ni al Cabildo, es una responsabilidadexclusiva del presidente y el tesorero… yo anuncié que no habrálicencias nuevas para este tipo de giros y que se regularán lasexistentes, pues si bien no podemos cancelarlas, sí garantizar laseguridad de las instalaciones, regular su horario y constatar quecubra con todos los requisitos y pago de impuestos yservicios”.

Aseguró que ya tuvo un encuentro con el propietario delinmueble, a quien le solicitó cubrir con toda la documentaciónrequerida, entre ella dictamen de Protección Civil, de laComisión Estatal para la Protección contra riesgos Sanitarios yde pagos de predial y agua potable para, a partir de ahí, renovarsu licencia de funcionamiento.