A más de dos semanas de que Miguel Martínez Caricio fue separado del cargo como titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad de Ocotlán (Capao), no ha sido designada la nueva persona que se hará cargo de esa administración.
Luego de que el ayuntamiento capitalino determinara lo anterior, una comisión de vecinos de Ocotlán, comunidad perteneciente al municipio de Tlaxcala, decidió que ellos nombrarían a un vecino que estaría al frente del órgano encargado del servicio del agua potable, pero no lo han hecho.
Al momento solo se ha hecho la entrega recepción de las instalaciones, la administración y la operación de la Capao, en la que participaron el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, una comisión de siete ciudadanos originarios de Tlacomulco, Miraflores y Ocotlán, así como de un observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Y es que aunque convocaron a algunas reuniones para hacer los nombramientos de quienes estarán al frente de la Comisión de Agua en Ocotlán, eso no ha sido consolidado.
Por eso, la comisión de pobladores encargada de participar en la entrega recepción, es quien en actualmente se encarga de la operación de la Capao.
- En Ocotlán, los ciudadanos decidieron que debían ser ellos quienes se hagan cargo de la administración y operación de Capao, luego de carecer de agua.
Continúa leyendo: