En San Francisco Tetlanohcan nació "Mujeres Unidas", una asociación civil que brindará apoyo a todas las víctimas de violencia en cualquier ámbito, ya sea familiar, laboral, social o político.
Las mujeres de ese municipio se unieron para defenderse entre ellas, pues consideran que Tetlanohcan registra altos niveles de agresiones en los hogares y aunque reconocen que han habido avances para combatirlas, saben que no es suficiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Nidia Arroyo encabeza la asociación que tiene como premisa lograr en Tetlanohcan la igualdad de género, y para ello brindarán asesorías jurídicas, psicológicas, contables, de trámites para obtener visa, pero principalmente gestionarán ayuda para mejorar la economía de sus hogares.
Las integrantes son en su mayoría jefas de familia, quienes buscan avanzar en el ámbito laboral y político, y reforzar sus capacidades y habilidades.
Estamos unidas para defender y hacer valer nuestros derechos porque en muchos casos seguimos siendo violentadas, maltratadas y acosadas en los distintos ámbitos, ya sea en el hogar, en el trabajo, en las instituciones educativas y en el ámbito público, dijo Nidia Arroyo.
Continúa leyendo: ➡️ Exclusiva | Hincada, me obligaron a pedir perdón: Mareli, alumna agredida
Durante la toma de protesta a las integrantes de la asociación señaló que la intención es luchar juntas y formar redes de apoyo para demostrar que no son ni más ni menos que los hombres, sino que son personas con los mismos derechos.
Aclaró que eso no quiere decir que todos los hombres incurran en las mismas acciones, que no todos son golpeadores, acosadores o feminicidas, pero dijo que pese al avance que hay en materia legislativa sigue habiendo un alto porcentaje de ellos y como ejemplo fue mencionado el alcalde Francisco Rodríguez quien ha sido señalado de machista y golpeador.
Levantamos la voz porque he sido violentada y acosada laboralmente en el puesto que hoy represento ,y yo ya no quiero más violencia, ni más acoso laboral, ni sexual y mucho menos que en el estado o en este municipio sigan ocurriendo feminicidios, expresó.