El 70 % de mil 200 usuarios de agua potable no paga por el servicio en Nopalucan e, incluso, hay algunas familias que adeudan desde hace más de 20 años.
El presidente Jaime Herrera Vara dijo que lo que recaudan no es suficiente para pagar a quien da mantenimiento al pozo y pagar la luz eléctrica.
Comentó que las familias pagan 30 pesos al mes por la distribución del agua.
“Este problema de verdad nos preocupa porque no nos alcanza el dinero para realizar una buena obra, la falta de cultura para que paguen los usuarios hace que nos debilitemos con las obras públicas, porque de otro lado tenemos que tomar para subsanar gastos cuando podemos resolverlos con nuestros propios ingresos”, aseveró
Herrera Vara manifestó que a pesar de las campañas constantes de concientización que ha emprendido el ayuntamiento, el porcentaje de usuarios cumplidos no ha incrementado desde que inició la actual administración, situación que complica las finanzas institucionales.
Por otro lado, comentó que identificaron que hay tomas clandestinas y domicilios que tienen una cuando viven tres a cinco familias, “o viceversa hay tres tomas para una sola familia”.