No pagan el agua potable 5 mil usuarios

Los llama Capam a regularizarse. Se han detectado más de mil tomas clandestinas

Moisés MORALES

  · martes 12 de junio de 2018

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), Ramiro Pluma Flores, hizo un llamado a los usuarios del vital líquido a que regularicen su servicio con el objetivo de mejorarlo y evitar sanciones, pues de acuerdo con cifras oficiales, de los aproximadamente 12 mil registrados en el padrón, en lo que va del año solo unos siete mil se encuentran al corriente.

Aunado a lo anterior, manifestó que en lo que va del año se han detectado alrededor de mil tomas clandestinas en la ciudad, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos para que se acerquen a las oficinas de la Capam a regularizar sus contratos para que tengan certeza jurídica del servicio y eviten sanciones.

Enfatizó que se trata de un problema que perjudica al resto de usuarios, toda vez que se habla de un desfase económico de 366 mil pesos que dejan de percibir cada dos meses, por lo que en próximas fechas pondrán en marcha una campaña para concientizar a las personas de no incurrir en esta actividad ilícita.

Por otro lado, mencionó que un factor más que perjudica el servicio son los casi 850 usuarios que se encuentran en cartera vencida y que han dejado de pagar entre uno y 10 años, por lo que dijo que también tomarán cartas en el asunto, pues el propósito es mejorar el servicio.

Indicó que las necesidades de la Capam son numerosas, pues tan solo en lo que va del año han invertido 800 mil pesos en la adquisición de equipamiento como bombas y macro medidores, lo que permite mejorar la operación de los nueve pozos que se utilizan en la capital, aunque esto se ha logrado gracias al programa de austeridad que se ha puesto en marcha.

TITÁNICA LABOR

  • El director de la Capam admitió que convencer a los usuarios para que regularicen sus tomas y contratos no es tarea fácil, aunque personal del organismo continuará con la encomienda de exhortar a la ciudadanía para que cumpla con el debido pago del vital líquido.