Los parquímetros en Apizaco han dejado de operar debido al cierre de la administración municipal, lo que significa que, por el momento, estacionarse en las calles céntricas es completamente gratuito.
Si bien la colocación de estampas con la leyenda “fuera de servicio” en la mayoría de máquinas de cobro ha generado confusión entre los automovilistas, es importante que los ciudadanos sepan que no deben pagar por utilizar los espacios de estacionamiento regulados hasta nuevo aviso.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El cierre de la administración municipal marca el fin del periodo de gobierno de Pablo Badillo Sánchez, y será el próximo sábado 31 de agosto cuando Javier Rivera Bonilla, el nuevo presidente municipal electo, tome posesión del cargo. A partir de esa fecha, se espera que la nueva administración evalúe la situación de los parquímetros y defina cómo proceder con este servicio.
Te recomendamos: ➡️Promueve INAH la cultura tlaxcalteca
Hasta entonces, los conductores pueden estacionarse en las zonas céntricas sin preocuparse por el pago de tarifas o sanciones. Sin embargo, se recomienda estar atentos a cualquier aviso oficial que pueda emitir la nueva administración respecto a la reactivación de los parquímetros o cambios en las regulaciones de estacionamiento. Así como evitar caer en estafas de quienes se hacen pasar por cobradores de ese servicio.