Derivado de un operativo efectuado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que dio como resultado el decomiso de una unidad mototaxi; los operadores de ese servicio se congregaron frente a la presidencia, para advertir a las autoridades de todos los niveles que no permitirán nuevas detenciones.
De acuerdo con datos recabados por este Diario, el operativo tuvo lugar ayer alrededor de las 7:00 horas y los efectivos de la Secte lograron la incautación de una unidad adaptada, lo que generó la molestia.
De hecho, los propios operadores interceptaron a El Sol de Tlaxcala para saber ¿Quién lo había mandado?, y conocer si había tomado fotografías a los operadores o a las unidades, pero tras el diálogo informaron de los hechos.
De acuerdo con uno de los líderes, quien no proporcionó su nombre, declaró que la ciudadanía de Nopalucan, supuestamente los respalda, por lo que de presentarse un nuevo operativo se desatará la violencia.
El día que se les ocurra nuevamente hacer otro operativo, la gente se va a levantar en armas y no le importará si se tiene que enfrentar a la Secte, policía estatal o fuerzas federales, ya no va a permitir nuevos atropellos, soltó.
Es más, declaró que después de la detención buscaron una reunión con el presidente municipal, Jaime Herrera, pero no los atendió por temas de agenda, así que fueron recibidos por el secretario, Fernando Romero Méndez.
El líder mototaxista, aseguró que el pueblo de Nopalucan también se encuentra molesto por la falta de obras, por parte de la administración municipal, lo que generará reclamos y enfrentamientos.
El tema de los mototaxis es solo un pretexto porque el día que la gente se levante, vamos a reprochar todo eso al presidente, además de que también se está metiendo mucho en este tema, sostuvo.
REGULACIÓN ESCAPA DE NUESTRAS MANOS: SECRETARIO
Por su lado, el secretario del ayuntamiento declaró que recibió a una comisión para tratar el tema, pero deslindó de responsabilidades al municipio, con el argumento de que los operativos son orquestados por la Secte de forma aleatoria y sorpresiva.
Destacó que las inconformidades están mal dirigidas, pues nosotros no tenemos nada que ver, ya que los operativos son generados por el estado.
- De acuerdo con el líder mototaxista, “se le pidió al secretario que a través del municipio se pida a las autoridades estatales que ya no nos molesten, pues sabemos que el servicio es irregular, pero le da de comer a mucha gente”.
Continúa leyendo: