Por el baile de “Mañanitas” realizado en la comunidad de San José Aztatla la noche del miércoles, el alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, informó que pese a que solicitó al presidente de comunidad y comisión del festejo la suspensión del evento, se negaron a acceder.
Pues dijo que José Guadalupe Conde Bautista, presidente de comunidad, y los organizadores del baile en honor al santo patrono San José, no quisieron recibir el oficio donde se solicitaba la cancelación del festejo.
“Se negaron a recibir el oficio y estos asuntos externos son a los que enfrenta los ayuntamientos cuando no hay una medida restrictiva por parte de las autoridades federales o estatales sanitarias, porque no tenemos la facultad para poder frenarlas”, dijo el munícipe.
“Fuimos llamados los 60 presidentes municipales a una reunión con el Gobernador del Estado e inmediatamente activamos los protocolos para prevenir y romper la red de contagio contra el virus”, dijo Reyes Muñoz.
Además, “yo de manera personal, aproximadamente a las 10 de la mañana –del miércoles 18 de marzo- hablé con el presidente José Guadalupe Conde Bautista, de San José Aztatla, Sección Cuarta del municipio, para pedirle la suspensión del evento”.
“Esta es una comunidad de usos y costumbres y él me expresó que iba a dialogar con los comités de dicho evento, pero que le iba a ser imposible cancelarlo, toda vez que era un asunto de recursos económicos invertidos”, respondió el munícipe.
- Personal de la coordinación municipal de protección Civil tuvo que implementar un operativo emergente para repartir gel antibacterial a los asistentes al baile.
Continúa leyendo: