Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 41, Fracción Séptima de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez nombró como nuevo director de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxco a Fernando Ortiz García.
El nuevo Comisario es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, se ha desempeñado como director de Seguridad en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, así como inspector general de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, además de escolta del exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y familia.
La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez conminó al funcionario a ejercer sus funciones con profundo apego a la legalidad, honestidad, honradez, profesionalismo y espíritu de servicio, exigiéndole trabajar en beneficio de la seguridad e integridad de las familias.
Destacó que la presente administración ha trabajado de manera decidida en el mejoramiento de la seguridad pública con la adquisición de 25 nuevas patrullas y una patrulla turística, además de que se equiparon todos los elementos de seguridad pública con un kit de defensa personal.
Además, se adquirieron 21 nuevos equipos de radio comunicación portátil y de base; se capacitó a todos los elementos en recuperación de vehículos robados, un informe policial homologado, primer respondiente y cadena de custodia.
Además, destacó que su administración creó el Centro de Monitoreo C2 con 28 cámaras robóticas, 74 cámaras fijas y un centro de mando.
“La administración pública municipal 2017-2021 ha dejado bases sin precedentes en seguridad pública, nosotros recibimos una comandancia con dos patrullas, una de ellas sin funcionar, ahora el nuevo director y los elementos de seguridad pública tienen la obligación de seguir trabajando en beneficio de nuestros ciudadanos”, finalizó.
NOMBRAMIENTO
- El nuevo Comisario tiene como experiencia ser director de Seguridad Pública en Sanctórum de Lázaro Cárdenas, inspector general de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco y escolta del exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Continúa leyendo: