La tarde del pasado viernes, Ranulfo Rojas Bretón tomó posesión como nuevo párroco en Chiautempan, esto durante la celebración eucarística de la Transfiguración del Señor a la que acudieron fieles católicos para dar la bienvenida al sacerdote.
El evento fue realizado en la parroquia de Nuestra Señora Santa Ana ubicada en la ciudad sarapera, donde los presentes acataron las medidas de higiene para prevenir un riesgo de contagio de Covid-19.
Entérate: Pide Iglesia acatar medidas contra la Covid
Dicha asignación fue decretada por Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, debido a que su vocación de servicio lo hacen idóneo para el cargo en el templo católico.
En su homilía, el Obispo pidió al nuevo párroco en Chiautempan mantener las puertas abiertas de la vida sacramental a las personas que padecen carencias corporales y espirituales, las cuales se encarecieron en tiempos de pandemia, pero también solicitó lograr una parroquia con corazón misericordioso para que los fieles acudan gustosos y recalcó la necesidad de fomentar las vocaciones y apoyar a la pastoral encargada de ello.
Por lo tanto, Rojas Bretón tendrá la encomienda de afrontar la problemática de salud y continuar con la difusión del Evangelio con creatividad, generosidad, audacia y valentía para cumplir la palabra de Jesús entre los feligreses.
No dejes de leer: Pide Diócesis de Tlaxcala transformar masculinidad
Continúa leyendo: