Debido a los logros concretados en pocos días del nombramiento del encargado de seguridad, Fernando Mendieta Hernández, el alcalde de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales adelantó que lo nombrará director, mientras tanto tiene autorización del Cabildo para concretar ajustes tácticos y de personal.
En entrevista posterior al banderazo para el inicio del colector pluvial en Tecpa Morales, el munícipe sostuvo que el aún encargado de la policía “tiene mucha libertad por parte del Cabildo para que haga sus ajustes en tácticas y acomodos de personal, pues hemos observado resultados en pocos días y eso nos brinda confianza”.
Es más, admitió que no habrá problema para hacer oficial su nombramiento, toda vez que a la fecha funge como interino, “pero al ver los trabajos logrados en corto tiempo, lo vamos a evaluar y creo que se podrá asignar como director, pero tendrá que pasar unos 20 días o un mes”.
Insistió en que a la fecha “está trabajando bien, creo que merece ser reconocido y que se le dé el cargo de director”.
Recordó que hace unos días logró recuperar tres unidades con reporte de robo y la puesta a disposición de dos presuntos secuestradores, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado tendrá que hacer su propia investigación.
“Fernando tiene mucho interés de trabajar en pro de la ciudadanía y nosotros estamos haciendo todo lo posible para que Magdalena esté en calma y pacífico, pues la gente de este municipio es trabajadora”, soltó.
Luego, aseguró que los hechos delictivos no son cometidos por personas de Tlaltelulco, “pero nosotros estamos atentos para salvaguardar la integridad de nuestra gente y de quien nos visita”.
- El munícipe adelantó que a la corporación le dotará de equipos tácticos como chalecos antibalas y gestionará más armamento.
Te puede interesar: