La población de Nopalucan está a favor de la modernización del parque central, así lo expresó frente a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al alcalde Pedro Pérez Vázquez, durante la inauguración de dicha obra.
Al inicio del proyecto hubo confrontación entre las personas que desean la modernidad del municipio y aquellas que tienen conflicto de interés, como los comerciantes que vendían comida en el parque y se negaban a desalojar el espacio.
Te recomendamos:➡️Le cumplimos a ciudadanía de Nopalucan: Jaime Herrera
De hecho, antes de que el gobierno estatal autorizara la ejecución, el munícipe reunió a la población para consultarle si estaba a favor o no de la obra y la mayoría de quienes asistieron se pronunciaron en apoyo.
Los comerciantes instalados en el parque alegaban que ciertos espacios son propiedad de la parroquia, pero fueron argumentos sin fundamento, porque existe buena relación entre el presidente y el sacerdote del sitio.
No dejes de leer:➡️Quesadillas generan dinero en Nopalucan
De hecho, los actuales fiscales son quienes venden las quesadillas y comida por la mañana, es decir, existe conflicto de interés, pero cedieron una vez que Pérez Vázquez les anunció que proporcionará un espacio digno frente a la iglesia.
INAUGURA OBRA GOBERNADORA
La mañana de este lunes, la gobernadora asistió al municipio para dar el banderazo de inicio de obra y hubo expresiones de apoyo de parte de la ciudadanía.
Continúa leyendo:➡️Resultados respaldarán mi gobierno: Pedro Pérez
En entrevista, Pérez Vázquez aseveró que la modernización del parque le permitirá potencializar el turismo, mientras, su administración realiza diversas acciones para lograrlo, como la reciente gestión para que el Congreso local propusiera a la quesadilla como patrimonio gastronómico de ese lugar.
LEE MÁS: ⬇️