Por segunda ocasión en este año, el alcalde de Santa Ana Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, solicitó al Congreso del Estado una partida especial de más de 37 millones de pesos para poder saldar un laudo y evitar el embargo de alguna cuenta del ayuntamiento.
A través de un escrito enviado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el munícipe manifestó la necesidad de ese recurso extra para saldar ese laudo laboral, pues afectan a la administración actual al ser montos excesivos.
Entérate: ➡️ Rinden homenaje a Ortiz de Pinedo con remake de Dr. Cándido Pérez
De esta forma, explicó, solo el expediente laboral 50/2014-BT-2 presenta un adeudo de 37 millones 117 mil 101 pesos, eso sin contar con otros por diversas cantidades, las cuales ascienden a más de 50 millones de un total de 148 demandas heredadas por administraciones pasadas.
En este sentido, aceptó, esos montos son imposibles de pagar con los recursos asignados al municipio y, de no hacerlo, dicha cantidad irá incrementando, corriendo el riesgo de que sea efectivo el apercibimiento decretado por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala.
Los detalles: ➡️ Ubicación de comerciantes de temporada genera inconformidades en Nopalucan
Ahí, puntualizó, la autoridad les advirtió, a través del acuerdo del 27 de octubre del presente año, sobre una multa de 100 veces la unidad de medida y actualización, además de remitir el expediente al Tribunal Colegiado de Circuito para seguir el trámite de inejecución, que puede culminar con la destitución y consigna del cargo que representa.
El apunte
Con esta solicitud, ya son más de una decena las peticiones que diversos ayuntamientos hicieron al Congreso para obtener recursos extraordinarios y saldar sus laudos.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️