Para seguir abatiendo el rezago social de Santa Anita Nopalucan, el presidente municipal, Jaime Herrera Vara, anunció la ejecución de 17 nuevas obras públicas en lo que resta de su administración, y a beneficio de todos los ciudadanos.
Con estos proyectos la actual administración pública atiende problemas de agua potable, drenaje, electrificación y la construcción de adoquinamientos en importantes vialidades, aunado a que contemplan rehabilitaciones en servicios de luminarias y drenaje pluvial.
En entrevista, el alcalde detalló que para el Ejercicio Fiscal 2021 la comuna que representa obtuvo un recurso superior a los 10 millones de pesos, pero solo planea invertir ocho millones en los próximos meses y dejar recurso a la entrante administración.
“El año 2021 será complicado, las condiciones no nos favorecen, pero las acciones las debemos de emprender puntualmente para tratar de no perjudicar la vida y desarrollo del ciudadano”, expresó el munícipe.
Aseguró que, de acuerdo con indicadores, actualmente Nopalucan es un municipio seguro y confiable, pero sobre todo registra importantes mejoras “en todos los sentidos de la palabra”.
Por otra parte, igual adelantó que para este año permanecerán los apoyos sociales para todo el sector de Nopalucan, toda vez que ya contemplan una nueva entrega de tinacos y calentadores, al ser estos los de mayor demanda.
La comuna mantiene vigente el programa de la “Nueva Realidad” para este 2021, cuyo objetivo es compensar al ciudadano por el pago puntual de servicios, licencias de funcionamiento, entre otros.
- El alcalde arrancó su primera gira de trabajo en este año y dio banderazo de salida a tres obras, dos de adoquinamiento y uno de drenaje sanitario.
Continúa leyendo: