Para reforzar las medidas contra la corrupción, el municipio de Nopalucan puso en marcha su programa de cero tolerancia a las “gratificaciones” económicas o en especie que exijan los trabajadores por el desempeño de sus funciones.
Al respecto, el alcalde Jaime Herrera Vara declaró que en diversas áreas del municipio han colocado un cartel en el que se advierte que los funcionarios y servidores públicos no tienen autorización recibir dinero o regalos por el desempeño de sus funciones.
Destacó que con la campaña busca recobrar la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades y al mismo tiempo erradicar las practicas comunes de corrupción, pues es un cáncer que padece el país desde hace varias décadas.
“Decirle a la ciudadanía que se acerque a la presidencia a realizar trámites o solicitar servicios con la confianza de que nuestros trabajadores no aceptan ni van a pedir la llamada mordida”, aseguró.
Para aquellos que se atrevan a hacerlo, precisó que en los anuncios existe un correo y un teléfono para que le brinden atención a la ciudadana defraudada o extorsionada, con la garantía de que tomarán medidas pertinentes.
“Aquellos casos en los que se ha demostrado que nuestro personal ha caído en algún delito, será dado de baja, por ejemplo, recuerdo el caso de un policía que robó el teléfono celular de un ciudadano y cuando comprobamos que tenía el equipo lo despedimos”, remarcó.
No se tolera ni se tolerará corruptelas que dejen en mal mi administración, así que cuando sean descubiertas esas malas prácticas, está abierto el despacho del presidente para denunciarlo
Jaime Herrera / Alcalde DE Nopalucan
Continúa leyendo: