Pese a que el ayuntamiento de Tlaxcala anunció una campaña de desazolve en el sistema de alcantarillado de la comunidad de Ixtulco, hasta el momento, las acciones no han llegado a este lugar y los vecinos nuevamente sufrieron inundación en la calle Laguna Centro.
Tras la intensa lluvia registrada la tarde de este sábado, los pobladores en dicha calle reportaron el estancamiento de agua, aunque no tienen registro de que el líquido haya ingresado a los domicilios como ocurría anteriormente.
Lee también: ➡️ Paterfamilias tlaxcaltecas, a favor del operativo mochila
Y es que la problemática aminoró con la instalación de coladeras en la administración municipal pasada, pero el incidente no ha sido corregido y esperan que pronto sea atendido por el alcalde Jorge Corichi.
Aseguraron que, hasta el momento, no han visto acciones de la actual autoridad para prevenir las inundaciones en la zona, lo que sigue ocasionando afectaciones para trasladarse.
No te pierdas: ➡️ Dispareja, entrega de utilidades para obreros tlaxcaltecas
Desde el pasado dos de junio, el ayuntamiento de Tlaxcala anunció el inicio de una campaña de desazolve en inmediaciones del mercado municipal, Ocotlán e Ixtulco, como lugares prioritarios, pero está por concluir el mes y los trabajos no han llegado a este lugar pese a ser identificado con severas inundaciones.
Más información: ➡️ Liberan oficinas de la Sepe-Uset; Homero Meneses sigue en el cargos
Continúa leyendo ⬇️