La instalación de un nuevo panteón municipal en Texoloc aún sigue en proyecto, pues las anteriores mayordomías dejaron abandonado el proyecto y las actuales aun no reúnen el capital para la compra del terreno.
Las autoridades eclesiásticas se negaron a declarar al respecto, con el argumento de que el conclave decidió reservar la información, toda vez que aún están “afinando detalles”.
“Entre los representantes de la iglesia se convino esperar un poco para hacer pública la información. Pues estamos en proceso de organización afinando algunos detalles. En fecha próxima tendremos una reunión donde se hará pública la información. Cuando se realice esperamos darla a conocer”, soltó el mayordomo Simón Velazco Gómez.
PROYECTO AÑEJO
Sin embargo, la población informó a este Diario que se trata de proyecto añejo, propuesto por la propia ciudadanía observó que el que actualmente opera se encuentra prácticamente a su capacidad máxima.
“Por usos y costumbres, la gente de iglesia está facultada para tomar acciones que involucran asuntos de carácter religioso y en eso entra el tema del panteón, sabemos que los fiscales quieren adquirir un terreno y la mejor propuesta es el que está ubicado entre las calles Hidalgo y San Nicolás del Barrio de La Cueva”, señalaron pobladores.
Agregaron que se trata “de un terreno mucho muy grande, (que de concretarse su compra) se calcula que tengamos espacio para dar cristiana sepultura a nuestros difuntos en un periodo de hasta 50 o 60 años”.
Informaron que las autoridades eclesiásticas aún están en el proceso de recolección de dinero entre la población radicada en el municipio, para que lo paguen en una sola exhibición y realicen los trabajos procedentes. En asamblea de pueblo, según señalaron, fueron presentadas dos propuestas, pero la que más les convenció es el que está ubicado en el barrio de La Cueva.
De hecho, mostraron que al interior de la iglesia de San Damián, existe una lona en donde muestra una imagen con una toma panorámica, en la que especifican la forma y ubicación del lugar.
- El nuevo terreno se ubica en la calle Hidalgo y San Nicolás, municipio de Texoloc.
También puedes leer: