El municipio de Tenancingo contará con un nuevo panteón municipal, el cual estará regido bajo un reglamento que garantizará su funcionamiento eficiente y a largo plazo, anunció el alcalde Emmanuel Contreras Corona.
Destacó que esta obra responde a una necesidad visualizada desde hace varios años y exigida por la ciudadanía, pues el actual cementerio se encuentra saturado, con tumbas reutilizadas y cuerpos encimados.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Desde la campaña visualizamos necesidades de antaño y una de ellas es la construcción de un panteón municipal. El que tenemos está sobrepoblado; no caben los difuntos, están encimando, algunos están reutilizando las tumbas, por lo cual es una exigencia de los vecinos, afirmó.
El mandatario municipal mencionó que el mayor reto es conseguir el presupuesto necesario para llevar a cabo la obra, por ello esperará los cálculos del presupuesto para conocer los alcances y fechas de su construcción.
“Lo que también pensamos es reglamentarlo para que pueda funcionar y tenga muchos más años de utilidad”, afirmó.
Más detalles:➡️Impulsan en Tenancingo cultura y arte; entregan gimnasio al aire libre
Actualmente, la ciudadanía no contribuye económicamente a las arcas municipales por el servicio de panteón, pero con el reglamento habrán de pagar una cifra simbólica y cada espacio tendrá medidas específicas que garanticen un mejor control.
Uno de los predios que el ayuntamiento tiene en la mira se encuentra frente al actual cementerio, aunque a decir del alcalde su adquisición aún está en negociación.
Ya nos hemos acercado con un grupo de personas para tratar de adquirirlo, pero no se ha consolidado porque al saber que se trata de recursos municipales, pues elevan sus costos, explicó.
No dejes de leer:➡️La cultura y el deporte serán ejes para erradicar el estigma de Tenancingo, anuncia el alcalde Emmanuel Contreras
Según informó, los propietarios piden alrededor de 350 mil pesos por cada uno de los 14 lotes de apenas 10 por 20 metros, lo que ha complicado la compra inmediata.
Adelantó que buscará apoyo del gobierno estatal, pero de no lograrlo cubrirán los costos con recursos propios, es decir, habrá nuevo panteón sin importar las complicaciones financieras.
Con el nuevo cementerio los ciudadanos pagarán una cifra simbólica y cada espacio tendrá medidas específicas para un mejor control.