Nuevos semáforos reducen incidencia de percances viales en Apizaco

De enero a julio entraron en operación en siete avenidas principales del centro y colonias populares

TOMÁS BAÑOS

  · miércoles 8 de agosto de 2018

En avenida Alcanfores y Colegio Militar la instalación de semáforos redujo los accidentes automovilísticos. Tomás Baños

Apizaco dejó de ser el municipio con mayores percances automovilísticos porque de enero a julio entraron en funciones siete semáforos en puntos estratégicos de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde Julio César Hernández Mejía, quien explicó que se trata de un programa que va enlazado con el Plan de Movilidad Urbana, y que tiene por estrategia privilegiar el paso peatonal para personas con alguna discapacidad.

Expuso que a este programa fueron invertidos alrededor de tres millones de pesos de diferentes programas federales, lo que ahora garantiza que los conductores circulen con mayor seguridad y fluidez donde el paso es continuo.

Manifestó que la población apizaquense ha mostrado civilidad y respeta las señaléticas instaladas para mejorar la comunidad de los transportistas.

Enfatizó que uno de los puntos “rojos” en donde se presentaba un mayor número de siniestros era en avenida Colegio Militar y Alcanfores, allí colocaron cuatro semáforos con seis señaléticas.

Expresó: “En los puntos donde hay nuevos semáforos era recurrente el choque automovilístico, varias pérdidas lamentables y económicas, pero ahora hemos reducido a cero estos siniestros al día”.

Por ello, exhortó a los conductores a que respeten las señales de tránsito y vialidad, “pues hemos invertido en bacheo casi seis millones de pesos y ahora los transportistas colectivos van a cooperar con la instalación de señaléticas en sus bases y rutas”.

LOS NUEVOS SEMÁFOROS

-En Colegio Militar y Alcanfores

-En Alejandro Guillot, Lardizábal, Zaragoza y Cuauhtémoc

-En Pinos y Alcanfores

-En Josefa Ortiz de Domínguez y Francisco Sarabia

EL DATO

En Apizaco no es posible llevar a cabo el programa “uno por uno”, porque las calles están diseñadas de norte a sur y de oriente a poniente en ambos sentidos.