La segunda edición de la Feria del Cacao 2018 del actual gobierno que preside Tomás Orea Albarrán tendrá como invitado especial al estado de Oaxaca como parte de un intercambio cultural entre estados que comparten una riqueza cultural gastronómica y artesanal. Este acercamiento se hizo posible por la gestión del gobierno municipal así como por el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado.
Oaxaca tendrá una participación especial este 23, 24 y 25 de noviembre en la Feria del Cacao en Zacatelco con una muestra de artesanías en barro negro, un material valioso que utilizaban en esa entidad los mixtecos y los zapotecos, también traerán artesanías de barro rojo y cerámica que se elabora en San Marcos Tlapazola de los Valles Centrales de Oaxaca.
Otras artesanías que exhibirán los visitantes son los alebrijes, talabartería y textiles con la finalidad de compartir parte de su riqueza.
Con acciones como esta, el gobierno de Zacatelco mantiene su compromiso de promover la cultura, así como sus atractivos a nivel estatal y nacional.
EL OBJETIVO
- El objetivo principal de este encuentro entre culturas es estrechar lazos para preservar, difundir y dignificar la herencia de nuestros ancestros a través de espacios que permitan transmitir a las nuevas generaciones la gran riqueza cultural que tenemos en nuestros estados.