El obispado está abierto al diálogo y busca el bienestar de su feligresía, por ello analizarán la posibilidad de remoción del párroco, aunque existe un marcado déficit de clérigos, aseveró el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.
Ante la inconformidad surgida el pasado 30 de abril, en la parroquia San Luis Obispo de Tolosa, ubicada en el municipio de Teolocholco, el también párroco de Nuestra Señora de Santa Ana calificó de lamentable la falta de entendimiento entre la feligresía y su pastor.
Entérate: ➡️En Teolocholco, presionan a Iglesia para quitar párroco
Agregó que no ha existido acercamiento del obispado con los mayordomos y fiscales de ese lugar, pero el obispo Julio César Salcedo Aquino tiene conocimiento pleno del malestar surgido, por las noticias dadas a conocer.
Insistió en que el máximo jerarca de la grey católica en Tlaxcala escuchará las inquietudes surgidas en esas localidades y tratará de dar solución inmediata a las mismas, aun cuando tienen carencia de párrocos.
Lo he comentado en diversas ocasiones a los medios de comunicación, que derivado de la pandemia de Covid-19 tenemos carencia de sacerdotes, fueron 11 fallecidos y 10 con complicaciones de salud, entonces deben valorar que San Luis cuenta con uno, pero estamos abiertos al diálogo, apuntaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a la orden dada a los fiscales de retirarse del presbiterio, sostuvo que fue una recomendación pastoral del Obispo a todas las parroquias, pero no fue un decreto o mandato, entonces, cada párroco debió valorar su viabilidad.
Ranulfo Rojas sostuvo que no es diálogo si la gente se acerca a hablar con la Iglesia, pero al mismo tiempo busca imponer su ley con manifestaciones.