A 19 días de la jornada electoral del 2 de junio, el obispo Julio César Salcedo Aquino indicó que la Iglesia siempre ha sido respetuosa de quienes ejercen la política; no obstante, exhortó a la población que decida en las urnas a las autoridades que los representen y acudan a emitir su voto.
Lo anterior -dijo- para que después no critiquen a los diputados o senadores que se ausentan de las sesiones o cuando los presidentes municipales cometen acciones ilícitas.
- Señor Obispo, ¿cómo observa la Iglesia este proceso electoral?
- “El electorado sabe de sus convicciones y derechos, conoce qué es lo que quiere, al recorrer los pueblos observo que la gente tiene fe y esperanza. Debemos confiar en las personas que elijan y que el árbitro electoral lo haga bien, creo que es el mejor camino para todos."
Durante la gira pastoral que hizo en la parroquia de San Lucas, al poniente de Tlaxcala, pidió al electorado que se fije bien en las propuestas de campaña de cada candidato, independientemente de que surja de los institutos políticos pues, hay algunos que expresan mentiras en sus discursos de campaña.
Te recomendamos: ➡️ Llama Obispo a ejercer voto libre y de paz para estas elecciones
- ¿Usted exhorta a los tlaxcaltecas a que vayan a votar el 2 de junio?
- “Claro, claro, que todo mundo tiene esa obligación, esa gran responsabilidad pues es un derecho para los mayores de edad y es un deber, entonces, sí, exhorto a que se acerquen a votar con libertad y con conciencia, un voto razonado porque eso ayuda a México”.
Dijo que este llamado lo hace durante las ceremonias religiosas y en todos los momentos oportunos, “que la gente salga a votar, que ejerza su derecho, un derecho y un deber”, reiteró.
Más información: ➡️ Obispos en retiro pueden buscar cargos públicos: Ranulfo Rojas
- El Obispo exhortó a la población que decida en las urnas a las autoridades que los representen y acudan a emitir su voto.