Paraque pobladores de las comunidades no hicieran desmanes en el primerinforme de gobierno, el alcalde de Xaloztoc, Mario López López,obligó a sus subordinados a que llevaran a sus familiares a laceremonia oficial.
Bajola amenaza de que empleado que no cumpliera sería despedido, cadauno de los 120 trabajadores se presentó con cinco integrantes desu familia.
Así,antes del mediodía, el auditorio municipal, recinto oficial parala sesión extraordinaria de Cabildo, estaba repleto de amigos yfamiliares de los subordinados del alcalde.
Antesde comenzar el acto cívico, uno de los pobladores denunció que en365 días de administración no ve resultadossignificativos.
Así,Mario López salió de su despacho y se dirigió al auditoriocaminando para rendir cuentas de lo realizado durante2017.
Acompañado de la síndico municipal e integrantes delCabildo, señaló, en un discurso de cuatro minutos, que fuedifícil trabajar con limitados recursos.
INCONFORMIDAD
En 2017 elpresidente municipal de Xaloztoc suspendió actividades taurinasdurante la feria, lo que molestó a la población; mientras que enel Día del Músico, el alcalde se negó a apoyar los festejos enel pueblo
Surgido por el Partido de la Revolución Democrática,reiteró que con habilidad en la contabilidad pública actuaron enforma austera y transparente.
Admitió que hubo eficiencia en la prestación de serviciosmunicipales y otras acciones y aceptó que ha cometido errores delos que han aprendido.
López López presumió que quienes integran laadministración 2017-2021, trabajan en forma humana y comunicativacon la gente de todas las comunidades.
“Ser alcalde me llena de muchas satisfacciones porque mepermite servirles con humildad”, concluyó.