La construcción en Tizatlán, Tlaxcala, del Santuario de la Misericordia en honor a los Santos Niños Mártires, depende del apoyo de los fieles, y tan pronto el predio este regularizado será iniciada su edificación, sostuvo el encargado de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis, Ranulfo Rojas Bretón.
En entrevista, explicó que ya con la aprobación del Cabildo de Tlaxcala, la donación del espacio también debe ser avalada por el Congreso local, y ya con ello la Diócesis de la entidad debe solicitar en gobernación el inicio de un juicio de procedencia que corresponda al objetivo que tienen como asociación religiosa.
El también rector del Seminario de Tlaxcala, detalló que con la existencia del terreno conformado por la donación del municipio y de un corredor público, iniciarán la planeación de lo que buscan, determinar el espacio, los servicios y poder hacer un proyecto económico.
“La idea es que todos en la Diócesis podamos sumarnos a esta construcción”, expresó.
Aclaró que la intención no es cambiar de lugar el Santuario de los Santos Niños Mártires ubicado en Atlihuetzia, Yauhquemehcan, ya que el templo de Tizatlán del municipio de Tlaxcala será un Santuario de Misericordia
“La razón es que en la zona hospitalaria hay mucha gente que requiere servicios espirituales, bautizos de emergencia, confesiones, unción de enfermos o tan solo encontrar un espacio de oración y descanso”, comentó.
Añadió que ese templo, que estará ubicado frente el Nuevo Hospital General de Tlaxcala, será un lugar para albergar a las personas que tiene familiares internados y puesto que acuden desde la Sierra Norte de Puebla, de Hidalgo y de otras entidades, necesitan donde pasar la noche o alimentos donados o a bajo precio.
EL PROCESO
Explicó que aunque en un primer momento la comunidad la comunidad de Tizatlán había donado un espacio en la zona del cerro del Oztol, pero que buscaron una alternativa ya que la intención era que estuviera cerca de los hospitales.
“Hablamos con particulares, en conjunto con la presidencia municipal, y al tratarse de un lugar de atención de misericordia, no solo de culto, sino de atención, vieron el proyecto con buenos ojos, lo arroparon y lo hicieron parte de un acuerdo de Cabildo”, agregó.
EL DECRETO
Quien fuera Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno, en el año 2014 ratificó el Primer Decreto del Obispo Jacinto Guerrero Torres que por el cual fue declarado Santuario de los Beatos Niños Mártires Tlaxcaltecas, Cristóbal, Antonio y Juan, al exconvento franciscano de la Purísima Concepción de María, situado en Atlihuetzía, Yauhquemehcan.
No dejes de leer: