Más de seis mil habitantes del municipio de San Juan Ixtenco se quedarán sin agua potable, pues personal técnico rehabilitará los dos pozos, informó el alcalde Giovany Aguilar Solís.
El fin de semana, en asamblea de pueblo, el munícipe, acompañado de integrantes del Cabildo, mencionó que existen una serie de acciones de infraestructura básica que ejecutarán para este semestre.
Por ello, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que aparte agua, pues a partir de este día comienza la rehabilitación de los pozos.
Dijo que la estrategia es que durante esta administración el vital líquido no falte en los hogares aunque sea temporada de estiaje.
Eso sí, aclaró que a partir de esta fecha será suministrado el servicio de agua potable mediante pipas para las familias que no pudieron prepararse para el desabasto.
Refirió que el personal de la Comisión de Agua Potable trabajará durante una semana para evitar que los usuarios se queden sin el servicio.
DAN DA BAJA A EMPLEADOS
Por otra parte, enfatizó que ha rescindido de sus funciones a 25 trabajadores por incurrir en actos que contravienen a su encomienda de servir con honestidad y probidad a la gente.
Expuso que los exempleados fueron separados de sus cargos porque participaron el pasado 15 de marzo en actos violentos poniendo en riesgo a la población.
Aclaró que la mayoría de ellos recibió las compensaciones en un convenio con autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a fin de que no procediera la demanda laboral.
TE PUEDE INTERESAR...