El pasado 13 de mayo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comenzó los trabajos de reconstrucción de puentes en el “Trébol-Zahuapan” e “Ixtulco izquierdo”, este último sobre el bulevar Revolución, acciones que tienen programadas concluir en octubre de este año.
Debido a que son dos entradas principales a la capital tlaxcalteca, la SICT hizo un llamado a los usuarios para conducir con precaución por ambas zonas y atender los señalamientos preventivos, así como utilizar las vías alternas que son el Libramiento Tlaxcala, bulevar Santa Ana-Ocotlán y Camino Real.
Más información: ➡️ Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, validan crédito para la iniciativa privada
La SICT, mediante el Centro SCT Tlaxcala, anunció que debido a los trabajos algunos tramos de las carreteras de acceso a la capital tendrán cierres parciales, de ahí la importancia de las vías alternas.
De acuerdo con la SICT, la reconstrucción del puente “Trébol-Zahuapan” se ubica en el kilometro 0+800 de la carretera San Martín-Tlaxcala, mientras que los trabajos en el paso “Ixtulco izquierdo” están a la altura del kilómetro 2+400 sobre el tramo Tlaxcala-Belén de la carretera Tlaxcala-Huachinango.
No dejes de leer: ➡️ Comienzan trabajadores tlaxcaltecas a recibir las utilidades
Personal del Centro SCT Tlaxcala reveló que la obra en el puente de Ixtulco es de menores dimensiones con respecto a la del Trébol, por lo tanto, pareciera que va más avanzada, pues ya fue levantado parte del asfalto de la vía de comunicación y ha llegado material de construcción. Por ello, el carril con dirección a la Chiautempan fue habilitado en ambos sentidos.
En ambas obras, el personal porta equipo de seguridad, como casco y chaleco con colores vistosos, han acordonado la zona con conos, trafitambos e indicadores color naranja para prevenir a los conductores y disminuir el riesgo de incidentes.
Lee también: ➡️ Estancada, ley para despenalizar el aborto en Tlaxcala
En un comunicado de la SICT, precisa que las obras garantizarán la seguridad de los usuarios que transitan por estas vías para trasladarse a sus centros de trabajo, a la central camionera y demás servicios de la capital del estado.
- VÍAS ALTERNAS El Libramiento Tlaxcala, bulevar Santa Ana-Ocotlán y Camino Real son las rutas alternas que pueden tomar los conductores para evitar el tráfico vehicular por la reconstrucción de puentes.
No te pierdas: ➡️ Estancada elección en el “7 de Mayo”; anulan Comité de Vigilancia
Continúa leyendo ⬇️