“Con la entrega de infraestructura que mejora las condiciones de vida, doy cumplimiento a la ciudadanía del Primer Distrito Electoral”, aseveró la diputada Luz Vera Díaz, al inaugurar diversas calles en el municipio de Nanacamilpa.
El pasado viernes, la congresista realizó un recorrido por las diversas obras ejecutadas en el municipio, pero con recursos correspondientes al Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios 2019, que etiquetó desde el Congreso.
En la cabecera municipal de Nanacamilpa, entregó 670.98 metros cuadrados de pavimento de adoquín de la calle Loreto, con un monto de 470 mil 383 pesos, además de 598.84 metros cuadrados de pavimentación, también con adoquín, en la calle Xicohténcatl con una suma de 341 mil 738 pesos.
Además, destacó la rehabilitación de la unidad deportiva con un total de siete mil 140 metros cuadrados y una inversión de 378 mil 615 pesos; amén de que cortó el listón inaugural de la pavimentación de adoquín en calle Matamoros, con una meta de 212.43 metros cuadrados y una inversión de 132 mil 948 pesos.
Mientras que, en la localidad de San Felipe Hidalgo, entregó la construcción de 701.48 metros cuadrados de pavimento de adoquín, de la calle Independencia, con una suma de 513 mil 160 pesos; así como 814 metros cuadrados de pavimentación de la calle Venustiano Carranza y un monto de 523 mil 154 pesos.
En cada una de las entregas, Vera Díaz resaltó que a lo largo de la historia los diputados locales del Distrito I “olvidaban a los municipios, pues si el legislador era de Nanacamilpa dejaba a un lado a Calpulalpan y viceversa, pero ahora las cosas son distintas”.
De ahí, subrayó que la inversión total de las obras entregadas tan solo para Nanacamilpa fue de dos millones 360 mil pesos, ya que hizo compromisos con el Distrito, no solo con algún municipio.
Finalmente, resaltó que este año tratará de apoyar a las comunidades que no se vieron beneficiadas en 2019, “sobre todo aquellos lugares alejados y con alto grado de marginación, pues el desarrollo debe ser integral y sin cortapisas”.
Continúa leyendo: