Cinco de los seis regidores que integran el ayuntamiento de Tlaltelulco acusaron que el presidente municipal, Marco Antonio Pluma Meléndez, obstruye sus funciones como servidores públicos.
Esto ocurre desde que inició la reciente administración, por ello los ediles ya solicitaron la pronta intervención del Congreso del estado para que exista un trabajo conjunto a favor del pueblo.
Lee también: ➡️ Tlaxcala, lugar 7 en vacunación contra la Covid-19
En entrevista con El Sol de Tlaxcala, los regidores confirmaron que en el municipio existe un Cabildo fracturado y esto porque algunos están en contra de las decisiones del alcalde.
Sin embargo, aclararon que no lo hacen por sus propios beneficios, sino del municipio, pues “nos oponemos porque el presidente busca tener poder y hacer trabajos malversos, sin rendir informes o una transparencia de los recursos públicos”, mencionaron.
No te pierdas: ➡️ Cerrada plataforma de preinscripciones en Tlaxcala
Posterga ratificación de comités, acusan
Como ejemplos, informaron que Antonio Pluma ha violentado repetidamente la ley interna del municipio. No solo eso, también ha postergado la ratificación de comités y comisiones para su beneficio.
No dejes de leer: ➡️Archivará Congreso veto contra el uso de plásticos
“Ya fueron una serie de atropellos, pero el presidente se resiste a respetar nuestra figura como regidores, pese a que ya se lo notificamos como inconformidad”, dijeron.
Además, comentaron que no ha rendido informe sobre la cuenta pública y gastos para este 2022, pero sobre todo no da detalles sobre las obras a realizarse en los barrios de Tlaltelulco.
Entérate: ➡️ Día de la Familia en México | Sacudió Covid-19 las relaciones familiares
“Hay obras públicas grandes ya programadas, pero el alcalde no nos rinde mayor información, nos limita en contratos y licitaciones para saber por qué y bajo qué efectos se hacen las obras”, agregaron.
Aseguraron que la finalidad de oponerse a los abusos del presidente municipal es para que a Tlaltelulco le vaya bien, que tenga unas finanzas sanas y un progreso.
Lee también: ➡️ Desmoronó Covid a la familia de doña Vicky, pide a las familias mantenerse unidas
Refirieron que la segunda regidora, de nombre María del Pilar, es quien está a favor todas las decisiones del presidente municipal, además de la síndico, Brenda Ahuactzi.
- Ya iniciaron denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior y del Congreso de Tlaxcala.
Continúa leyendo: ➡️ Concentran Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Tlaxcala mayoría de casos de VIH
Continúa leyendo ⬇️