La rehabilitación en la red de drenaje pluvial en las inmediaciones del Parque de la Juventud, a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, ha generado obstrucciones a la movilidad de los vecinos en la zona, debido a que las primeras lluvias han causado encharcamientos por la humedad de los materiales térreos.
Estos trabajos en la capital tlaxcalteca tienen un par de semanas, por lo que han complicado el paso vehicular y peatonal de los vecinos, así como deportistas que ocupan este espacio recreativo, pues no existe fecha clara de cuando concluirán.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En la zona las máquinas retroexcavadoras se mantienen y los colaboradores de la Secretaría de Infraestructura continúan con los trabajos correspondientes, mientras que algunos vecinos deben estacionar sus vehículos en las inmediaciones, pues no pueden acceder a sus viviendas.
Los habitantes de la zona ven limitado su transito debido a la excavación en el lugar, por lo que tienen que pasar por los montículos de tierra, algunos de ellos con lodo por las recientes lluvias que han caído en la capital tlaxcalteca.
La calle Heroico Colegio Militar se encuentra cerrada al paso vehicular desde avenida Puebla, esquina con la calle Jesús del Río, debido a que entre las obras que desarrollan son el cambio de la tubería de drenaje pluvial.
Lee más: ➡️ Generan inconformidad trabajos de sustitución de red de drenaje pluvial en zona del Parque de la Juventud
Así como la construcción de los registros tanto de la red de drenaje como las bombas de agua potable, para garantizar su vida funcional, en el área de intervención que comprende un promedio de 100 metros lineales.
No obstante, las especificaciones técnicas de la obra no han sido detalladas por la instancia encargada, ni ha sido especificada si la intervención corresponde a la necesidad de renovar la red de drenaje o por una ampliación en el servicio.
La calle Heroico Colegio Militar se encuentra cerrada al paso vehicular desde avenida Puebla, esquina con la calle Jesús del Río.