La invasión de banquetas es un problema que afecta en mayor medida a personas con discapacidad, quienes deben sortear los obstáculos para poder transitar en la avenida Volcanes, en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.
Dicha calle se encuentra a un costado de un reconocido centro comercial, la cual es muy transitada por vehículos y personas.
Derivado de una denuncia, en un recorrido por la zona, este Diario constató que al menos tres comercios colocan parte de su mercancía sobre la acera peatonal.
Esto provoca que las personas deban descender de la banqueta y transitar por la calle, pero esto afecta en mayor medida a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, como aquellas que se desplazan en silla de ruedas.
Una ciudadana que pidió omitir su nombre por temor a represalias, comentó que se ha dado a la tarea de recabar firmas para pedir una solución a este problema, de ahí que el escrito se hará llegar a la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Al parecer, este problema no solo ocurre en Ocotlán, pues los internautas señalaron que viven la misma situación en Loma Bonita y La Joya.
FALTA CONTRA EL BIENESTAR COLECTIVO
El Bando de Policía y Gobierno Municipal del ayuntamiento de Tlaxcala estipula que hacer uso de las calles, banquetas o cualquier lugar público, sin permiso previo del ayuntamiento de Tlaxcala, para poner un puesto comercial para el desempeño de trabajos, exhibición de mercancías o para el establecimiento habitual de vehículos u otros muebles, se considera como una falta contra el bienestar colectivo.
SANCIÓN
- Las faltas contra el bienestar colectivo se sancionan con multa equivalente de 13 a 18 días de salario mínimo vigente en el estado y, en caso de que el infractor no pague, puede ser arrestado desde 12 a 36 horas.
Continúa leyendo: