Ante las carencias que enfrentan elTlahuicole y Santa Cruz Tlaxcala, entrega un proyecto de vialidad aOficialía Mayor de Gobierno El alcalde deTzompantepec, Arturo Rivera Mora, ofreció al Gobernador deTlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, un proyecto de vialidadpara la construcción de un nuevo estadio sobre el libramiento enla comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.
Ante las inconveniencias que tienen los estadios Tlahuicole ySanta Cruz Tlaxcala para ampliarlos, dijo que el problema deCoyotes en Liga de Ascenso Mx quedaría resuelto.
El también ingeniero civil manifestó que ya entregó a laOficialía Mayor de Gobierno el proyecto de vialidad, para unestadio con una capacidad para 15 mil aficionados y amplioestacionamiento.
Explicó que recientemente sostuvo una reunión con productoresquienes están decididos a donar el ejido “Mixtla” ante elCabildo para que el lugar sirva como estacionamiento.
Aclaró que en la entrada al municipio se requiere de laconstrucción de un distribuidor vial y “lo que generaría eldesarrollo del turismo por encontrarse a cinco minutos delmunicipio de Apizaco y porque está bien ubicado”.
Manifestó que el proyecto incluye terrenos que son propiedaddel Gobierno del Estado “estamos hablando de una justificaciónla que hemos presentado para que el nuevo estadio sea edificado enel municipio de Tzompantepec”.
El pasado lunes, Rafael Torre Mendoza, presidente del equipoClub Coyotes, dijo que estaba a la espera de que el Gobierno delEstado le diera una respuesta para comenzar la construcción delnuevo estadio.
Expuso que el objetivo inicial es no vender la franquicia delequipo que está en la Liga de Ascenso Mx, sino solicitar permisopor unos meses, mientras que es construido el estadio.
Confirmó que mientras tanto, el equipo jugaría en el estadiode Lobos de la BUAP, mientras que en el estadio Tlahuicole jugaríanuevamente otro equipo de Segunda División.