A pesar de las dificultades económicas que presenta el municipio de Tlaxcala derivado de la pandemia por Covid-19, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca ofreció que realizará un manejo responsable de las finanzas para que, en diciembre, puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los trabajadores.
Aseguró que ha sido muy difícil mantener la recaudación de impuestos propia, pero aun así el ayuntamiento tendrá un buen cierre de ejercicio.
“Hasta donde podamos cumpliremos con los compromisos que hemos adquirido, el presidente municipal es el primer contacto con la sociedad y recibimos los reclamos, el próximo año se torna muy complicado para el país y los estados y municipios no son la excepción”
Precisó que deben estar pendientes, ser cuidadosos y determinar las prioridades en el municipio para poder cumplir puntualmente con los pagos que se deben hacer y cubrir prestaciones, monto que es ineludible.
La alcaldesa mencionó que deben cerrar el ejercicio de manera adecuada y transparente a pesar de la considerable caída que la comuna ha registrado en la recaudación del impuesto predial.
Indicó que para los trabajadores sindicalizados sus prestaciones son fundamentales y en esos casos no pueden dejan de cubrir el monto, pues reclaman que este recurso está en el presupuesto.
“El presupuesto para el ayuntamiento de Tlaxcala ha disminuido, al igual que las participaciones y prácticamente no tenemos recaudación propia, será muy difícil cumplir con todos los compromisos”.
- Más de 600 trabajadores de base, policía, eventuales y de confianza laboran en el ayuntamiento capitalino.
Continúa leyendo: