René Juvenal Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, ofreció, en su visita a Tlaxcala, recoger propuestas que supuestamente convertirá en gestión de obras y servicios a beneficio de municipios.
Ayer en conferencia de prensa, previa a la realización de una asamblea estatal para lograr una mayor afiliación, manifestó que el movimiento que encabeza es una asociación civil que tiene como objetivo “el buen vivir, cuyo programa de lucha es política de gobierno en otros países”.
Añadió que pretende seguir haciendo política, “pues tenemos opinión y capacidad de gestión, pero nuestros fines son de ayuda social y organizamos a la gente para que se sepa defender e impulsar propuestas para que se empoderen y se representen”, soltó.
Eso sí, aceptó que comulga con la ideología del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y no tuvo objeción en señalar abiertamente que le “gustaría ser precursor de esa postura político-electoral”.
Aunque no dijo cómo ni cuándo, insistió en que buscará ofrecer alternativas de solución a diferentes problemas de salud pública, infraestructura urbana, programas de desarrollo social, seguridad pública y de empleo.
“Las solicitudes se han recogido en el país y ahora en Tlaxcala y buscaremos ayudar, pero sin convertirnos en partido político ni ser corriente de opinión de alguno de ellos, por el contrario, las acciones deben ser en coordinación con los alcaldes y organizaciones sociales”, destacó.
PROPUSO ALIANZA PROGRESISTA PARA 2021
El experredista admitió que sigue haciendo política, pero a favor de la gente, sin embargo, sostuvo que no puede hacerlo solo, por eso llamó a los actores políticos y liderazgos sociales a conformar una gran alianza “para ir pavimentado el camino de las fuerzas progresistas y de izquierda con una alianza e impulsar el cambio democrático”.
Sentenció que en la renovación de la gubernatura de Tlaxcala, debe estar firme la coalición que incluya a los partidos de izquierda como el de la Revolución Democrática, Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.
Tenemos que comenzar a organizarnos para lograr la alternancia en esta entidad, pues luego de que en las elecciones federales se logró el cambio que la gente demandaba, sería bueno que en Tlaxcala se obtenga algo diferente
René Bejarano / Dirigente del MNE