A fin de contribuir en el ahorro del bolsillo de los campesinos,autoridades municipales de San Damián Texoloc, anunciaron quedisponen de 150 toneladas de abono químico.
A unas semanas de que inicie el ciclo primavera-verano, laalcaldesa Maribel Cervantes Hernández precisó que “tal y comolo ofrecí en campaña, les vamos a dar un subsidio al precio delfertilizante”.
Mencionó que las tareas son coordinadas Dionisio Pérez Munive,director de Desarrollo Agropecuario, con el objetivo de que losproductores reúnan los requisitos.
Reiteró que el programa impulsar actividades agrícolas en lapequeña propiedad y ejido de San Damián Texoloc, “brindando unfertilizante con un precio totalmente accesible, que ningún otromunicipio lo tiene”.
Refirió que la labor es “buscar el apoyo a la ciudadanía yque la fluctuación que actualmente se tiene en los preciosrespecto al dólar, no afecte tanto a la economía de loscampesinos”.
Aclaró que el precio del costal deabono químico es de 299 pesos y será entregado del ocho defebrero al 15 de abril cuando esté en pleno el temporal delluvias.