Ofrece empresa Schneider Electric oportunidad laboral a mujeres de la capital tlaxcalteca

Ofertó espacios para ayudantes generales, almacenistas, operadores de maquinaria pesada, técnicos en mantenimiento e inspectores de calidad

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 6 de julio de 2024

El reclutamiento fue dirigido a mujeres, pero también atendieron a integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y del género masculino. Archivo / El Sol de Tlaxcala

La empresa Schneider Electric emprendió una campaña masiva de reclutamiento de mujeres capitalinas, de 18 años en adelante, con la finalidad de generar espacios dignos de trabajo para este sector de la población.

Sigue leyendo: ➡️Ofrecen en Tlaxcala empleo temporal a jóvenes estudiantes, para vacaciones

En acción conjunta con el Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría de Economía y la empresa buscan que las mujeres puedan acceder a vacantes que les ofrezcan sueldos competitivos y prestaciones por encima de lo que ofrece la ley.

 

 

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Janeth Domínguez, integrante de recursos humanos de Schneider Electric, refirió que esta campaña es el primer paso para lograr la cobertura de 150 vacantes que ofrecen y señaló que la importancia de instalar módulos por demarcaciones es captar a los perfiles que cumplan con las condiciones que requieren para las plazas laborales.

Comentó que, ante el crecimiento de su línea de producción en los últimos meses, ofertaron espacios para ayudantes generales, almacenistas, operadores de maquinaria pesada, técnicos en mantenimiento e inspectores de calidad.

Más detalles: ➡️Organizan Feria del Empleo en Zacatelco

 

 

Si bien, el reclutamiento fue dirigido especialmente a mujeres, no estuvo exclusivamente concentrado a este grupo poblacional, también fue para integrantes de la comunidad de la diversidad sexual y del género masculino.

Entre las prestaciones que destacaron fue una alta prima vacacional, vales de despensa, transporte nocturno, comedor, bonos, días festivos entre otros. Una vez presentadas las solicitudes en el reclutamiento masivo, las aspirantes se someten a una entrevista para conocer sus particularidades y la experiencia laboral con la que cuentan (pero no es necesaria), una vez concluidas estas etapas, los aspirantes son canalizados a una evaluación médica, pasados estos filtros ya pueden integrar su expediente con documentación oficial y recibir una fecha de ingreso.