Con la construcción del colector pluvial Pantitlán, el municipio de La Magdalena Tlaltelulco resolverá la problemática con más de diez años de inundaciones a viviendas y encharcamientos en la parada del transporte público.
Al mediodía del pasado martes, el presidente municipal, Rubén Pluma Morales acompañado de miembros de su cuerpo edilicio dio el banderazo para el inicio de la obra que resolverá el problema de 800 vecinos cuyas viviendas se localizan en tres calles.
Se trata de la Pantitlán, 5 de Mayo e Independencia, ubicadas en el barrio de Tecpa Morales, con una meta de 435 metros lineales, costo de 753 mil 317.29 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y fecha de programación a concluir el próximo 30 de septiembre.
Al respecto, el alcalde declaró que con la construcción del colector pluvial resolverá los problemas de inundaciones que desde hace mucho tiempo la población ha estado padeciendo.
Desde que la mancha urbana ha ido creciendo los problemas de esta naturaleza han afectado a la gente, así que necesitamos ofrecer soluciones de acuerdo a nuestros tiempos, soltó.
Luego, aceptó que desde el primer año que inició su administración, la delegada ingresó la solicitud, “pero no habíamos podido atenderlo porque teníamos varios compromisos y solicitudes, sin embargo en este tercer año de gobierno se atendió”.
ERAN CONSTANTES LOS ENCHARCAMIENTOS
Por su lado, la delegada Gabriela Luna agradeció la disposición de la administración municipal a cargo de Pluma Morales, por resolver los problemas de inundación, pues con lluvias copiosas eran constantes los encharcamientos y lodos en esa zona.
Mientras que uno de los miembros del comité de obra señaló que la petición llevaba mucho tiempo, pero ninguna administración la había atendido, por lo que agradeció la disposición del alcalde.
Posteriormente declaró que los vecinos que esperaban el transporte público se arriesgaban a ser mojados por los coches que transitan por la vía corta, “así que felicito a la administración municipal, porque sin echarle flores, es la que más ha trabajado”.
- Uno de los vecinos hizo votos para que el municipio de Tlaltelulco procure civilidad en el ordenamiento vial, toda vez que los negocios permiten que sus clientes estacionen sus vehículos en forma de batería y eso complica la movilidad peatonal.
Te puede interesar: