Para protegerse de siniestros comosequía, inundación y falta de piso para trillar en la temporadade cosecha Los productores de diferentes granos dela entidad que ingresen al Programa de Apoyo a PequeñosProductores pueden asegurar la cosecha primavera-verano 2017, conocho mil pesos por hectárea mediante un pago de 280 pesos porparcela, esto para protegerse de siniestros como sequía,inundación y falta de piso para trillar en la temporada decosecha.
El jefe de distrito de desarrollo rural de la Secretaría deAgricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(Sagarpa), en Calpulalpan, Misael del Razo Hernández, informó quese trata de un apoyo que otorga el Gobierno federal sobre esquemasde aseguramiento para el campo en la entidad tlaxcalteca.
No te pierdas:
Detalló que el programa consiste en un apoyo del 75 % del costode la prima de seguro que paga la dependencia federal, mientras queel productor solo eroga el 25 % para obtener montos de ocho mil a13 mil pesos por hectárea, de acuerdo a la póliza de seguro, locual ofrece mayor beneficio.
Explicó que “anteriormente la secretaría daba apoyo con unseguro al 50 %, por lo que el productor solo recibía mil 500 pesospor hectárea en caso de siniestro”.
No dejes de leer:
Aseguró que los campesinos pueden asegurar todo tipo de granosbásicos y cebada, además de que lo único que deben hacer esextraer el grano de la tierra y el seguro cubre siniestros comosequía, falta de piso por inundación y en caso de que esté listoel grano y no pueda trillar también hay cobertura.
Dijo que no hay límite de inscripción, pues el programa estáabierto a los productores de todo el estado.