Ofrece Verenice García apoyo médico y medicinas en Sanctórum

Acusa que recibió una administración en malas condiciones

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 5 de septiembre de 2021

Ofrece presidenta de Sanctórum médico y medicinas.| Jesús Zempoalteca

En tiempos de pandemia, la administración municipal encabezada por Verenice García Zaldívar ofrecerá a la ciudadanía de Sanctorum medicinas a bajo costo y el servicio de médicos en las instalaciones del Organismo Público Descentralizado de Salud de Tlaxcala.

En su segundo día de trabajo, la alcaldesa aseveró que una demanda “sentida” de la ciudadanía fue el servicio de salud, por lo que contratará a un galeno que atienda las emergencias médicas.

Te recomendamos: ➡️ Mal pagado, el oficio de la pirotecnia: Bernardino Pérez

Agregó que el gobierno municipal también otorgará medicinas no caras, pues la economía de la gente se encuentra golpeada por la recesión económica y eso les imposibilita asistir con un médico o clínica particular.

“Realmente lo que la ciudadanía pagará será una cuota de recuperación, aunque todavía no la definimos, tampoco tenemos horarios… a la fecha nos estamos avocando a la contratación del médico y esperamos que la siguiente semana lo tengamos”, comentó.

Por otro lado, aseguró que recibió una administración con faltantes, espacios públicos en total deterioro y desparecieron algunas cosas reportadas en el inventario y una vez verificadas ya no están como equipos de cómputo y expedientes.

Te recomendamos: ➡️ Mantiene operaciones alcaldía de Sanctórum

En cuanto a la flotilla de vehículos, señaló que algunos los recibió inservibles, las patrullas tienen fallas mecánicas impostergables, las llevaron al taller y han descuidado el rubro de seguridad pública.

Los siete policías certificados, aseguró que no fueron despedidos y a pesar de ello siguen contratando nuevo personal para reforzar las acciones de vigilancia.

“Por las desapariciones de expedientes y computadoras tendremos que hacer las observaciones pertinentes en los términos establecidos en la ley de entrega-recepción, en los 15 días posteriores y las autoridades competentes tendrán que tomar determinaciones al respecto”, comentó.

MÁS NOTAS