Con el fin de que pobladores de Calpulalpan obtengan un ahorro en el pago de impuesto predial, así como ofrecer facilidades para que personas que presentan atraso puedan ponerse al corriente, la tesorería municipal implementará una campaña de descuento durante el Buen Fin.
El tesorero municipal de Calpulalpan, Alejandro Carlos Hernández Yáñez, confirmó que “estamos al pendiente de la ciudadanía, en el sentido de apoyar a la gente en su economía, para que puedan cumplir con esta contribución”.
Detalló que la campaña iniciará el día 16 en cajas de la tesorería y para el sábado abrirán un área para recibir el pago de contribuyentes que por su trabajo no pueden asistir entre semana, además de que el domingo no habrá servicio y como el lunes es día no laborable, darán continuidad a la campaña el martes 20 de noviembre como último día de pago.
Afirmó que las personas que acudan a realizar el pago en el Buen Fin no se harán acreedores a multas ni encargos, además de que el plus es porque obtendrán un descuento del 10 %.
PARA 2019
El próximo año habrá menos flexibilidad en otorgar descuentos, por lo que aquellas personas que no aprovechen esta campaña, solo podrán obtener beneficios en la campaña de inicio de año, la cual consiste en brindar descuentos en el monto total a pagar, ya que en enero será del 15 %, febrero 10 % y marzo del 5 %.