Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a la población y, al mismo tiempo, lograr mayor recaudación de recursos por concepto de predial, el municipio de Texoloc pondrá en marcha su campaña de empadronamiento a nuevas viviendas, anunció la tesorera Leticia Pintor Padilla.
En entrevista, declaró que la campaña será permanente a partir del uno de abril y busca actualizar el padrón para ingresar aquellos predios nuevos o no registrados, pero con un costo más accesible que beneficie directamente a los contribuyentes.
“En 2018 se beneficiaron 78 contribuyentes con ese trámite y el año pasado fueron 60, así que esperamos rebasar esas metas, toda vez que la campaña consiste en dar de alta su predio y facilitarles el proceso documental”, declaró.
Además, detalló que los predios urbanos con contrato de compra-venta, su precio oscila en los mil 587 pesos y con constancia en mil 457 pesos, aunque con el beneficio de la campaña aplicarán un 50 % de descuento en cuanto a los contratos y trámites de alta.
Los precios en predios rústicos son menores, pero también aseveró que les descuentan la mitad, por lo que cada usuario estaría ahorrando alrededor de 500 a 550 por trámite de ingreso y el documento le daría legalidad y certeza a la población sobre sus tierras.
“La actualización es constante con base a los pagos y altas, pero a la fecha tenemos 788 registros y la campaña que está por iniciar es de empadronamiento, pero dependiendo de ello podríamos poner en marcha otra campaña de condonación o regularización de pagos”, adelantó.
DESCUENTOS PARA ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS
Por otro lado, precisó que este año aplicarán descuentos para personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) o que tengan alguna discapacidad se les hace un descuento del 25 % para el pago de año vigente.
Si los adultos mayores tuvieran algún retraso en el pago de sus contribuciones, dijo que al momento de presentar la tarjeta del Inapam les harán condonación de recargos.
- 348 Presos es el cobro para predios urbanos
- 174 Pesos es el cobro para predio rústico
Continúa leyendo: