Ofreció empresa apoyo económico a familiares de deudos y lesionados en Cuapiaxtla

Jesús ZEMPOALTECA

  · miércoles 3 de mayo de 2017

Arturo Hernández Hernández, alcalde de Cuapiaxtla, / Foto: Archivo

POR ACCIDENTE DE PEREGRINOS

La administración municipal deCuapiaxtla hizo lo propio y agilizó los trámites de lasdefunciones Después de la volcadura en Terrenatede un autobús de la línea Altzayanca –Huamantla, que dejó comosaldo la muerte de dos peregrinos, entre ellas una menor de edad,la empresa y la administración municipal ofrecieron apoyar congastos médicos y funerales a los familiares, pero serán ellosquienes valoren si lo reciben o proceden legalmente.

Mientras tanto, el municipio del oriente amaneció tranquilo,pero con un ambiente de pesar por los hechos ocurridos.

El pasado martes, El Sol de Tlaxcala publicó que dos accidentesdistintos, en el mismo lugar y en menos de 24 horas dejaron comosaldo cinco muertos y decenas de heridos por las volcaduras de doscamiones que venían de un peregrinar al Santuario de Texocuixpan,Puebla, para visitar a la imagen del “Señor de la BuenaMuerte”.

De ahí que en Cuapiaxtla, los deudos velaron a los difuntos, endonde arribaron amigos, conocidos e incluso la autoridadmunicipal.

En entrevista, el alcalde de Cuapiaxtla, Arturo HernándezHernández, precisó que su administración ha mantenido el apoyodesde el día del accidente, pero las familias se han reservado elderecho de aceptarlo o exigirle al corporativo de transporte de losconocidos “Marilú” que reintegre los gastos y enfrentesanciones.

Señaló que a la fecha el municipio ha facilitado los trámitesde defunciones y ha estado al pendiente de la atención médica quehan recibido sus paisanos.

“Desde que me notificaron del accidente contracté alsecretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, para solicitarleque la atención médica fuera expedita y que los nosocomios dondefueron internados, que brindaran lo necesario para surecuperación, pues los gastos los cubriría la administración yaque son personas de escasos recursos”, detalló.

Recordó que las personas fallecidas de su municipio fueron: lamenor de ocho años, cuyo nombre era Sofía N. y Yesenia N. de 34años, quien perdió la vida en el hospital, pues no resistió lasintervenciones quirúrgicas, debido a las graves lesiones quepresentaba.

“Supe que la empresa también hizo el ofrecimiento a losfamiliares y deudos de apoyarlos con los gastos médicos, por loque serán ellos quienes determinen si lo reciben por parte de laadministración o se reservan el derecho a reclamar sus legítimosderechos en los tribunales”, argumentó.

Asimismo, aseveró que en el hospital de Tzompantepec seencuentran recibiendo atención medica ocho de sus paisanos y en elGeneral de Huamantla son dos de ellos.

Finalmente, recordó que el día del accidente mantuvo estrechacomunicación con el presidente municipal de Terrenate, FelipeFernández Romero para que ambos prestaran el auxilio y solicitaranel apoyo en las labores de rescate a Briasa Cuapiaxtla y Cruz RojaHuamantla y Grajales.

TEMAS