En una monumental ofrenda de manzanas y rosas fue envuelta la Virgen de la Asunción, en la parroquia de la Barca de la Fe, de San Andrés Buenavista, municipio de Tlaxco. Esto, como un acto de fe y como parte de las festividades en su honor ayer 15 de agosto.
Previo a la celebración eucarística, una a una, las frescas manzanas fueron colocadas a los costados del vestido y manto de la inmaculada Virgen María. El lugar estaba aromatizado con distintas fragancias.
Lee también:➡️[Fotos] Es Tlaxco un sitio de ensueño
De acuerdo con la iglesia católica, los apóstoles de Jesús colocaron el cuerpo de la Virgen María en un sepulcro y permanecieron tres días en oración, sin embargo, el apóstol Tomás que no pudo estar en el momento de su tránsito, suplicó a Pedro que le permitiera ver el rostro de la madre de Dios. Cuando ambos fueron al sepulcro no encontraron el cuerpo de ella, solo había rosas y una fragancia Ahora, la tradición consiste en colocar la imagen religiosa sobre una mesa rodeada de rosas y manzanas. Del lado derecho del templo en forma de barco, de 31 metros de alto y 90 de largo, fue montada la ofrenda, con rosas de colores y flores de girasol.
La ofrenda a la Virgen de la Asunción se hace desde antes de que falleciera Arnulfo Mejía Rojas, párroco de este templo, esto, forma parte de las tradiciones, expuso uno de los fiscales.
No dejes de leer:➡️En Tlaxco, turismo y religión se unen en “La Ruta de la Fe”
Dijo que los frutos corresponden a la cosecha de los fruticultores de Zacatlán, Puebla. La mañana de este lunes, el párroco Teófilo Concha Trujillo, celebró una misa con motivo de la Virgen de la Asunción, por la tarde, fueron obsequiadas las manzanas a quienes acudieron a la celebración eucarística.
RECUERDAN A RELIGIOSO ARNULFO MEJÍA
Los feligreses recordaron el onomástico de Arnulfo Mejía Rojas, párroco de ese templo quien de vivir tendría 66 años. “Cada año le festejábamos con una comida a los que asistían a la misa, venía mucha gente a saludarlo, luego, regalaba manzanas”, expresaron mujeres de San Andrés Buenavista.
Continúa leyendo:➡️Imitan la "Noche que nadie duerme" en San Andrés Buenavista, Tlaxco
Dijeron que a siete años del fallecimiento del religioso, la Barca de la Fe sigue en constante construcción. En efecto, la casa que él habitó durante más de 30 años es ampliada en el segundo nivel.
En el lugar donde está sepultado el párroco Arnulfo Mejía, al fondo de la nave, fue diseñada una alfombra de arena con el rostro de la Virgen María. cifra
- 1,000 manzanas fueron colocadas en una ofrenda floral en honor a la Virgen de la Asunción, en la parroquia de la Barca de la Fe, en San Andrés Buena Vista, Tlaxco.
LEE MÁS: ⬇️