Las lluvias han cobrado factura al viejo y desgastado encarpetado de la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, que por segunda ocasión, entre los límites territoriales con Contla, presenta deslave.
Apenas en junio, durante la primera tormenta del año, una parte del asfalto del puente que cruza una barranca sufrió daño debido a la corriente de agua, pero después de ser reparado con cemento, nuevamente se abrió.
No te pierdas: Con baches reciben a visitantes de la feria de Chiautempan
Según vecinos que transitan a diario por el lugar, a finales del mes pasado tardaron una semana en remediar el desperfecto, pero ni la camionada de tierra que usaron para tapar el desprendimiento, ni la mezcla de unos cinco bultos de cemento duró, pues a la semana siguiente se los llevó el agua.
Ahora, un mes después, el deslave se presentó nuevamente y lleva tres semanas sin que las autoridades de comunidad o del municipio de Santa Ana Chiautempan intervengan, al menos, alerten con señalamientos el riesgo en la circulación vial y peatonal.
Por las noches es una zona fantasmal, no lo digo por el panteón que se encuentra en la esquina, sino por la oscuridad del lugar y existe el riesgo de que alguien pueda sufrir un accidente al caer al hoyo,comentó Augusto Netzáhuatl, ciclista que pasa a diario por el lugar para dirigirse a su trabajo.
No dejes de leer: Héctor Domínguez no entregará el nuevo camposanto de Chiautempan
La calle de doble circulación tiene una anchura aproximada de seis metros, mientras que el carril dañado que va de Contla a Chiautempan, abarca unos dos metros de desprendimiento, que reduce el tránsito vehicular y es un riesgo latente, aunado a la curva localizada a 15 metros de la zona dañada.
- No solo el puente requiere atención de las autoridades, sino toda la calle Vicente Guerrero que está llena de baches.
Te puede interesar: Chiautempan sí tendrá feria: alcalde
Continúa leyendo: