Los festejos patrios del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México sí que fueron diferentes este año en el municipio de Calpulalpan.
Vecinos de esa comuna denunciaron que “ni una tira de papel crepé” fue colocada como parte de los adornos que cada año decoran los edificios y sitios públicos del primer cuadro.
Eso sí, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el salón de Cabildo con integrantes del ayuntamiento, acto hecho bajo las recomendaciones sanitarias.
No obstante, los habitantes del primer cuadro de Calpulalpan reprobaron que el alcalde no giró las instrucciones para colocar adornos que cada año reviven las fechas patrias.
Mediante una publicación hecha en la página de facebook, “Calpulalpan 2017-2021”, los cibernautas locales expusieron sus inconformidades respecto a la falta de esta decoración.
Incluso, exhibieron que las comunidades del municipio y otras comunas cercanas sí hicieron lo propio para “conmemorar a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad”.
“Una cosa es que estemos pasando una situación difícil y otra que el presidente olvidó colocar los adornos”, “Esto nos pasa por elegir a malos lideres”, “lamentamos que Calpulalpan, siendo municipio grande, no tuvo para invertir en adornos y pirotecnia”, son algunos de los comentarios que externaron vecinos inconformes.
Incluso, algunos de ellos intuyeron que el alcalde no adornó la alcaldía y plaza principal porque invirtió ese dinero a beneficio propio.
Continúa leyendo: